Acné y manchas en la piel pueden ser tratados con láser

Vía Twitter

Este viernes durante la transmisión del programa Noticias Globovisión Salud, se abordó el tema relacionado al acné. La dermatólogo Rosanelly Roye, precisó que es el principal motivo de consulta de los adolescente, una enfermedad que se observa en el 85% de los pacientes que acuden al servicio dermatológico. 

Asimismo, indicó que el acné se produce motivado al aumento de la densidad del sebo, orificio de salida y las acción de las hormonas masculinas y femeninas que se desarrollan. 

Por este motivo, se ven ven afectadas principalmente las zonas del rostro, pecho y espalda. Manifestó, que aunque el 85% de los pacientes presenten acné ya se puede hablar de una patología dermatológica. 

(Lea también: Medicina para diabetes puede prevenir el cáncer de páncreas)

El tratamiento que se puede emplear se ejecutará de acuerdo al nivel que se registre;  inflamatorio o no inflamatorio, y puede ser tratado con cremas a base de ácido retinoico o probablemente antibioticoterapia que consta de un tratamiento terapéutico, consiste en el uso de antibióticos, es decir, medicamentos que combaten infecciones causadas por bacterias. 

Roye puntualizó, que los lácteos podrían ser causantes de la aparición del acné, así como también las grasas saturadas aunque no podrían estar por completo concluyente.  tratamiento con láser ayuda a mejorar el aspecto de la piel, aplicado una vez al mes. 

Manchas en la piel

Por otra parte la médico cirujano Jhoana Arredondo, manifestó que las manchas en la piel, se debe al cambio de pigmentación y trae consigo distintas causas.

Igualmente recalcó, que este tipo de manchas se pueden dividir en melasma epidérmico, dérmico y mixto, que pueden ser tratados a través de servicio médico hasta llegar a la parte estética. Para la aplicación de láser se pueden realizar hasta tres sesiones, y siempre dependerá de la longitud del melasma. Los pacientes deben asistir a consulta y llevar a cabo un buen tratamiento tópico.