Academia de Cine de Hollywood anuncia este martes los nominados al Oscar 2018

Este martes la Academia de Hollywood anuncia los nominados a la edición número 90 de los premios Óscar, que como cada año se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Los candidatos a los galardones más importantes de la industria del cine optarán a llevarse alguna de las 24 categorías en la gala dirigida por Jimmy Kimmel que se celebrará el 4 de marzo. Las nominaciones se presentarán en el Teatro Samuel Goldwyn de Beberly Hills. Una comunicación que se podrá ver en directo a través de EL PAÍS a partir de las 05.22 de la madrugada hora local (14.22 en Madrid).

Entre la lista de posibles nominados destaca un favorito, Guillermo del Toro y su película La forma del agua. Su presencia parece asegurada en el campo de mejor película, donde podría acompañar a cintas como Llámame por tu nombre, Dunkerque, Lady Bird, Los archivos del Pentágono o Tres anuncios en las afueras.

El mexicano también aparece entre los favoritos para conseguir la nominación como mejor director, acompañado por nombres ilustres como Steven Spielberg o Christopher Nolan. E incluso podría obtener una mención al mejor guion, junto a su compañera Vanessa Taylor.

En el campo de la interpretación, los favoritos para ser nominados a mejor actor son Gary Oldman, El instante más oscuro, y Timothée Chalamet, Llámame por tu nombre. En el caso de las actrices las preferidas son Sally Hawkins, La forma del agua, y Frances McDormand, Tres anuncios en las afueras.

En el caso de los nominados como mejor actor de reparto, parece claro que no faltarán a la cita nombres como Sam Rockwell, Tres anuncios en las afueras, y Christopher Plummer, Todo el dinero del mundo. Por su parte, las actrices de reparto favoritas para optar a los Oscar son Allison Janney, Yo, Tonya, o Laurie Metcalf, Lady Bird.

Además, Coco, la cinta de Pixar sobre el tradicional Día de los Muertos mexicano, tiene prácticamente garantizada la candidatura como mejor película de animación, aunque también podría llevarse una nominación a la mejor canción original por Recuérdame, escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

Asimismo, Chile podría entrar en la lista de mejor película de habla no inglesa con Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio. Por último, el mexicano Esteban Bravo podría hacerse hueco entre los aspirantes a la estatuilla con su corto de animación En un latido, rodado junto a Beth David. En esa categoría también podría entrar el exjugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant con su obra Dear Basketball, realizada con Glen Keane.