Abre este viernes Registro Único de Minería Digital para criptomoneda venezolana "Petro"

Este viernes entra en funcionamiento el Registro Único de Minería Digital que permitirá hacer uso de la criptomoneda "Petro", de acuerdo con el anuncio realizado días atrás por el Superintendente de la Criptomoneda y Actividades Conexas Venezolana, Carlos Eduardo Vargas Urbina.

Según las declaraciones del funcionario, el sistema de registro debería entrar en vigencia por medio de una plataforma web propia.

El funcionamiento del "Petro" contará con la asesoría del Observatorio BlockChain, el cual regirá la articulación de la moneda criolla creada por el presidente Nicolás Maduro. 

Afirmó el Superintendente que “la tecnología BlockChain es 'perfectamente auditable', totalmente transparente", y una "garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento".

(Lea también: Instalaron Observatorio Blockchain para criptomoneda venezolana)

Adelantó además que quieren saber "quiénes son, dónde están y qué equipos están utilizando" las personas que hagan uso de la moneda. La intención, dijo, es "avanzar hacia la regularización de la minería digital en Venezuela".

El 8 de diciembre entró en vigencia el decreto presidencial N°. 3.196 publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.296, documento en el que se especifica la creación de la Superintendencia de la Criptomoneda y Actividades Conexas, cuya función será el control y vigilancia del comportamiento y evolución del “Petro”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.