A juicio tres policías por homicidio de padre e hijo en Mérida

Policía
Policía - Referencial

Tras la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de tres funcionarios de la Policía del estado Mérida, por su presunta responsabilidad en el homicidio de Danny Asleiro Quiñónez Bustamante (41) y su hijo, un adolescente de 17 años de edad.

Hecho ocurrido la madrugada del 4 de noviembre de 2018, en la urbanización Villa Dignidad de la localidad de Tovar, donde los agentes policiales dieron la voz de alto a las víctimas, que se trasladaban en una motocicleta, quienes al  percatarse de que no se detuvieron, uno de los uniformados accionó su arma de reglamento y causó la muerte de Quiñónez y su vástago.

Después de consumarse el doble homicidio, otros efectivos de la Policía de Mérida procedieron a la detención de tres de los cuatro compañeros: los oficiales agregados Anthony Josué Campos Rojas (28) y Jean Carlos Márquez Pernía (37), así como el oficial jefe Carlos Eduardo Uzcátegui Araque (34).

(Lea también: Zulia | Cicpc esclareció el homicidio de un quincuagenario )

En la audiencia preliminar ante el Tribunal 2° de Control de Mérida, la Fiscalía 13ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Campos Rojas como autor material en el delito de homicidio intencional y uso indebido de arma orgánica.

En este contexto, el tribunal merideño dictaminó el pase a juicio de Campos quien permanecerá privado de libertad, mientras que a Márquez y Uzcátegui se les otorgó  medidas cautelares de presentación cada 15 días.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.