A juicio seis expolicías de Naguanagua por muerte de hombre en Carabobo

Seis exfuncionarios de la Policía Municipal de Naguanagua irán a juicio por estar presuntamente implicados en la muerte de Leonardo Augusto González Barreto (49), ocurrida el 27 de julio de 2017 en el sector Los Guayabitos, estado Carabobo.

Los acusados son Ronald Vidal Paternina Ramírez (30), Wuisnbert Alexander Fernández Riera (28), Johana Orlimar Medina Blanco (24), Joel Lenin Rodríguez Sánchez (33), además de los hermanos Krosslan Josueth (26) y Radameth Josueth Acosta Malpica (23).

(Lea también: Padrino López rechazó el asesinato de tres militares en la frontera con Colombia)

El día del hecho, González Barreto suministraba agua y alimentos a las personas que protestaban en las adyacencias de la urbanización El Guayabal, ubicada en el sector Los Guayabitos del municipio Naguanagua, cuando los ex oficiales dispararon a la multitud, por lo que la víctima decidió abordar su vehículo en compañía de Luis Guillermo Lachmann Silva (18) para salir del lugar.

Los oficiales al percatarse que las víctimas trataban de alejarse de la zona, emprendieron una persecución, en medio de la cual abrieron fuego contra el vehículo que recibió 21 impactos de bala.

Efectivos del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo detuvieron a Paternina tras una orden de aprehensión emanada del Tribunal 4° de Control el 28 de julio de 2017. El mencionado juzgado dictó una segunda orden de aprehensión en contra del resto de los implicados el 11 de enero del 2018.

Las fiscalías 94° Nacional y 35º de Carabobo acusaron a Ronald Vidal Paternina por homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil, mientras que al resto de los involucrados como coautores de ese delito.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.