6 militares imputados por asesinato de nueve personas en Cariaco

Imputarán a tres hombres por asesinato de Luis Díaz
Imputarán a tres hombres por asesinato de Luis Díaz

Seis militares y un civil fueron acusados de asesinar a nueve personas en la población de Cariaco,estado Sucre, informó este martes la Fiscalía.

Los seis efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional habrían disparado contra las víctimas el pasado 11 de noviembre, en circunstancias aún no esclarecidas, señaló un boletín del Ministerio Público.

Tres civiles resultaron heridos en esos hechos.

Los militares fueron detenidos el 23 de noviembre y se les acusa de homicidio intencional, uso indebido de armamento de dotación y robo agravado, indicó el texto.

Al civil arrestado, por su parte, se le acusa de "cómplice".

Según la Fiscalía, los hechos se desencadenaron cuando los militares presuntamente golpearon a un joven "sin motivo aparente" y le robaron el teléfono celular y una cadena.

Luego se trasladaron a una vivienda donde habrían disparado, "sin mediar palabras", cuando interrogaban a una mujer sobre el paradero de una persona. Los fallecidos también fueron despojados de sus pertenencias.

Las denuncias sobre violaciones de derechos humanos por parte de militares se han multiplicado en Venezuela en los últimos meses.

En noviembre fueron hallados en fosas comunes los cadáveres de 13 campesinos que habían sido detenidos por las autoridades en un operativo contra supuestos delincuentes en Barlovento,estado de Miranda. Por esos hechos fueron capturados 18 militares.