398 municipios de Colombia afectados por fenómeno El Niño

incendio
incendio - referencial

Colombia se encuentra en alerta roja por los incendios que afectan la cobertura vegetal en 398 municipios debido fenómeno de El Niño, lo que representa un total del 35,4 % del territorio nacional.

Esto según informe emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que indica la mayor afectación por estos fuegos en las regiones de los Llanos orientales (este) y el Caribe (norte). 

(Lea también: Chalecos amarillos indignados por la prolongada detención del exboxeador )

Eduardo González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del riesgo de desastre (UNGRD), declaró que desde el 15 de diciembre del año pasado se han registrado cerca 195 incendios forestales en 122 municipios.

Mientras que el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano Picón, alertó de la disminución de los niveles en los ríos y las cuencas hidrográficas, en concreto en la región del Pacífico (oeste).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.