2.408 efectivos militares del Plan República serán desplegados en Vargas

Noticias 24

2.408 efectivos militares del Plan República, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado Vargas, se desplegarán este sábado a los 202 centros de votación activos en esta entidad del litoral central, como parte del cronograma previsto para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

Los funcionarios partirán desde el patio de formación del Centro de Adiestramiento Naval CN Felipe Santiago Estevez (Canes), en Catia La Mar, a las 9:00 de la mañana, informó este miércoles el comandante de la Zodi Vargas, GD James Solís.

“Ya hemos resuelto algunos detalles relacionados con el suministro de energía eléctrica, agua potable y conexión de datos de todos los centros de votación”, refirió a la Agencia Venezolana de Noticias.

También detalló que durante los comicios podrán participar más de 279.000 votantes en esta entidad.

(Lea también: Este jueves comienza la acreditación de testigos de mesa para las Regionales)

Las declaraciones se realizaron en el marco del proceso de capacitación a miembros de mesa, testigos y operadores de máquina, así como a personal militar, en materia de respeto de Derechos Humanos, Orden Interno, elaboración de actas policiales y procedimientos en caso de flagrancia, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, que se lleva a cabo en el auditorio del Canes hasta el próximo jueves.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.