13 familias afectadas saldo de fuertes lluvias en Táchira

Una familia damnificada y doce afectadas fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en el estado Táchira.

El director de Protección Civil de la entidad, Yesnardo Canal, señaló que en total 58 personas se vieron afectadas en los municipios Torbes, Córdoba y San Cristóbal de la entidad andina, como producto del paso de la onda tropical número 12 que ha impactado principalmente el occidente venezolano.

En cuanto al eje fronterizo, específicamente en la ramal 16, sector Río Chiquito del municipio Junín, explicó que la principal vía de acceso se vio perjudicada por deslizamientos de terreno y aumentos de caudal de los ríos Osita y Muerta. En la troncal 005, sector Zigzag una deslizamiento afectó cerca del 15 % de una de las principales vías de acceso a la entidad.

Por otra parte, el director de Protección Civil del municipio San Cristóbal, Danny Lozada, señaló que 14 aldeas de las parroquias Francisco Romero Lobo y La Concordia podrían quedar aisladas debido a 23 fallas de borde en la vía que conduce al Parque Nacional Chorro del Indio. Dos de estas fallas se activaron el fin de semana y afectaron un 50% de la vialidad por lo que existe paso a riesgo.

Las diferentes direcciones municipales del organismo de prevención se mantendrán alerta durante las próximos días puesto que se estima que las precipitaciones continúen. Lozada acotó que ha llovido más en la parte alta que en la parte baja de la ciudad capital, lo que ha generado aumentos del caudal de quebradas como La Bermeja y La Parada.