1 millón 500 mil barriles diarios fueron producidos en Venezuela durante el primer semestre del año

Cortesía

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Manuel Quevedo, aseguró este martes, que el promedio de la producción de crudo venezolano se ubicó en un millón 500 mil barriles diarios para el primer semestre de 2018.

El titular de la cartera energética aseveró —desde un encuentro realizado en La Campiña, Caracas— que se está llevando a cabo un plan de articulación con el fin de reactivar campos inactivos, campos maduros y campos que han entrado en producción diferida no programada al ser saboteada la logística desde el exterior. reseña nota de prensa del Ministerio del Petróleo.

Asimismo, Quevedo indicó que “el ataque del imperio ha estado dirigido hacia las finanzas de Pdvsa, hacia la movilización de sus cuentas”, por lo que señaló que la estatal petrolera ha salido adelante con modelos alternativos de comercialización, en el marco de un mundo multipolar.

(Lea También: BCV: La banca privada comenzó a recibir los nuevos billetes)

Cada vez se ve más improbable el mercado petrolero mundial dirigido por imperio alguno”, dijo.

En ese sentido, enfatizó que “Venezuela avanza con otros elementos de impulso productivo en el sector petrolero, como el Plan de Inversiones del Convenio China-Venezuela, por 5 mil millones de dólares; así como la continuidad en el fortalecimiento de las Asociaciones Estratégicas, la consolidación de las Empresas Mixtas, y el desarrollo de un Acuerdo de Servicios Conjuntos”.

Por otro lado, informó que Pdvsa se mantiene en conversaciones con la empresa estadounidense Conoco Phillips. “Es importante que se sepa sobre los buenos resultados alcanzados en los encuentros; han sido jornadas de mucho debate, de alta defensa de nuestros intereses”, agregó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.