+58, un podcast hecho por venezolanos que relatan historias de migración

¿Te gusta encontrar historias que se parezcan a las tuyas? ¿Y mejor aún, si te llevan hasta casa? Pues ese es el propósito de este Podcast, llamado “+58”, estrenado el pasado 27 de junio, día del periodista venezolano, y que es producido, escrito y editado por Erick Morales y Héctor Villa, quienes desde hace un año se encuentran en Lima, Perú.



La idea surgió luego de ver la necesidad de que se cuenten las cientos de historias, unas maravillosas y otras más bien inspiradoras, de venezolanos que se encuentran alrededor del mundo, y que a su vez, esas historias sirvan para conectar con casa.

“En +58 hay varias palabras claves como identidad nacional. Al comienzo del proyecto, teníamos en mente mostrar qué somos como venezolanos. Y es algo que puedes determinar al ver cómo hablan todos estos panas quienes nos han apoyado. En cada conversación brotan nuestras formas y maneras” comenta Erick, creador del podcast.



Por su parte, Héctor, también creador del podcast, comentó que conocer de cerca las historias, durante el largo proceso de grabación, ha sido fascinante. “Tú sabes, como inmigrante, que existen varios factores importantes. El primero, es que aunque estén en un mismo país, en una misma ciudad, las historias siempre serán diferentes. Y lo otro, que el venezolano, donde sea que esté, tiene una impresionante capacidad de afrontar lo que sea. Y eso es parte de lo que queremos mostrar”.

El podcast, que actualmente está en diversas plataformas digitales, también busca presentar las historias de como los venezolanos han asumido en la actualidad este éxodo masivo desde el país caribeño. “Hemos hecho historias con amigos, colegas y familiares en Australia, Francia, Costa Rica, Chile, Argentina, Panamá, Portugal, España. Y es interesante, porque cada cuento es inspirador. Es positivo ver desde la experiencia personal de ellos, como han afrontado diversas situaciones” dice Héctor.



“Queremos mostrar que Venezuela, que ahora está por pedacitos en todo el mundo, es más que el chavismo y Maduro. Si, a veces hay momentos tristes o que te hacen reflexionar, pero el podcast va más allá. Muestra que sí, muchos estamos de momento fuera de nuestro país, pero sobre todo, que le estamos echando pichón” finalizó Erick.



El podcast se transmite todos los viernes a las 7pm en Perú y 8pm en Venezuela.

Para escuchar los capítulos, puedes hacerlo a través de las plataformas:

ITunes https://goo.gl/ckgA4J

SoundCloud https://goo.gl/PD2hyS

iVoox https://goo.gl/nTz4A8 y suscribirte al canal de youtube https://youtu.be/5RY895d0kKA

Además, los encuentran en sus redes sociales @mas58_ en twitter e Instagram.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.